PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ORGANIZACIONES: ESTUDIO DE CASOS

UNIDAD ACADÉMICA SEGURIDAD

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47606/ACVEN/ACLIB0013

Palabras clave:

Riesgos laboral, Seguridad laboral, Evaluación de riesgo

Resumen

Hoy día, el auge de la investigación se ha hecho cada vez más notable, de tal manera que ya no es una discusión que el proceso investigativo es un eje trasversal del conocimiento en general. Es decir, que, en antes, durante y después de los procesos de enseñanza-aprendizaje de todas las áreas de conocimiento está presente de forma indispensable un proceso investigativo que respalda y da validez científica a los fenómenos que inciden en el universo.

En este sentido, el libro, “Prevención de riesgos laborales en las organizaciones: Estudio de caso” no escapa de esta realidad, y los autores han realizado un trabajo impecable, apoyados del método científico, para dar conocer, dar respuestas y proponer estrategias de prevención de riesgos laborales dentro de las organizaciones. Esta iniciativa, ofrece a los lectores, una serie de formas de identificar, registrar, reportar, estudiar herramientas y análisis, considerando la exhaustividad en el seguimiento de los distintos factores; que permitan la mejora los distintos espacios organizacionales, a través de los estudios de casos seleccionados, pero con la posibilidad de transpolar estas investigaciones a la particularidad de cualquier otra organización.

En cada uno de los capítulos, se presentan diferentes temáticas, pero que se conectan entre sí, para brindar la información esperada, y para que sirva de consulta académica, de guía y/o consumo de placer; donde se puede entender, desde la importancia de la salud y bienestar de los trabajadores, el aporte de la tecnología y los riegos más comunes que se encuentran en empresas de producción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-07-2022

Cómo citar

Cortez Méndez, R. J. ., & Defranc Balanzategui, P. O. . (2022). PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ORGANIZACIONES: ESTUDIO DE CASOS: UNIDAD ACADÉMICA SEGURIDAD. ACVENISPROH Académico. https://doi.org/10.47606/ACVEN/ACLIB0013

Número

Sección

Publicaciones

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a