EDITORIAL

  • Ana Riera Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Venezuela
Palabras clave: Una nueva ventana al conocimiento

Resumen

Editorial

Una nueva ventana al conocimiento A partir de este primer número, el equipo de la Asociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidad, ACVENISPROH tiene el honor y la grata oportunidad de presentar ante la comunidad científica, la Revista de Ciencias de la salud: Más Vita. Esta revista electrónica es una publicación arbitrada, con sistema doble ciego, de carácter bimestral, de acceso abierto, de cobertura iberoamericana, que se encuentra enmarcada en el Programa de Difusión y Promoción del conocimiento de ACVENISPROH internacional.

Su objetivo es constituirse como un escenario para incentivar el fortalecimiento de la cultura investigativa, con proyección global, en el área de las Ciencias de la Salud. Así como también, divulgar la producción científica y académica que se genera en la formación del pregrado y del postgrado universitario en las carreras del área. Nuestra revista está dirigida a brindar oportunidades de participación a investigadores nóveles y consolidados con inquietud de mostrar a la comunidad científica sus avances y resultados investigativos.

Para Más Vita. Revista de Ciencias de la Salud la publicación de nuestro primer número representa el compromiso de continuar trabajando y sus páginas estarán abiertas para todos los investigadores y profesionales de la salud que deseen honrarnos con su colaboración.
Somos una revista bimestral, publicamos seis números al año; y mantenemos una convocatoria abierta durante todo el año a fin de que los autores suban sus artículos a la plataforma de www.acvenisproh.com. De allí el equipo editorial se encargará de la selección de cada trabajo para la revisión completa que contará con el apoyo de asesores científicos nacionales e internacionales, expertos en el área.

Como nuestro propósito es generar un espacio de difusión del conocimiento, en la primera edición de la revista se publicaron 5 artículos científicos de autores nóveles pertenecientes a la escuela de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de
8 Milagro, Ecuador. En primer lugar, Jonathan Ramón Arias-Huacho indaga sobre la incidencia del síndrome metabólico en adultos mayores con insuficiencia renal crónica. Por su parte, Johanna Jazmín Arévalo-Pilozo hace un estudio sobre la atracción y la conducta sexual de un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro. Javier Fernando Delgado-Ordóñez presenta un estudio sobre los factores que pueden influir en la alteración del patrón funcional sueño-descanso de los estudiantes de enfermería.

Por otro lado, Karla Melissa Clavijo-Silva hace una revisión bibliográfica sobre las enfermedades de trasmisión sexual, sus formas de contagio y los métodos de prevención. Por último, Silvia Maribel Auqui-González identifica cuáles son los factores que inciden para que
existan embarazos a tan temprana edad y analiza cuáles son las consecuencias al momento de tener un embarazo en la adolescencia.

Esperamos desde Más Vita. Revista de Ciencias de la Salud que esta colección de trabajos sea de utilidad para muchos de los investigadores en el campo de la salud. Todos los autores reciban el sincero agradecimiento por escoger nuestra revista para la divulgación y a nuestros lectores la gratitud por su respaldo.

Publicado
2019-03-01
Sección
Editorial